Sube tus productos

1.- Abre el menú principal

Selecciona la sección “Catálogo” dentro del menú principal

2.- Secciones principales del catálogo

Cuando entras al catálogo, primero te encontrarás con esta pantalla, que te permitirá dirigirte al administrador de categorías, o revisar el catálogo de productos de tu tienda.

3.- Crea tu primera categoría

Crear categorías es importante para mantener un catálogo ordenado. Además en la vista de tu tienda, los productos se agruparán bajo estas mismas categorías, facilitando la navegación de tus clientes.

Dale un nombre a la categoría que quieres crear, por ejemplo “Anteojos” y presiona aceptar. ¡Tu categoría ya está creada!

 

4.- Agregar un nuevo producto

Ésta es la vista en podrás gestionar todos tus productos. Puedes usar el buscador para encontrar rápidamente el producto que quieres modificar.

Para agregar un nuevo producto presiona el signo “+” para ir al formulario de creación.

5.- Incluye detalles y define un precio

Ingresa el nombre del producto y su descripción. No olvides incluir datos como materiales de fabricación, medidas, peso, origen, etc. A la vez trata de ser preciso, y no incluir demasiado texto que termine siendo molesto para el cliente.

Debes incluir el valor de venta del producto, y asociarlo a una categoría en particular.

Cuando estés listo, presiona siguiente.

6.- Sube una imagen

Aquí debes buscar en tu computador o celular una foto del producto. Te recomendamos una foto con fondo blanco, que muestre completamente el producto. De esta forma generarás más ventas.

7.- Confirma los cambios cuando estés seguro(a)

Una vez seleccionada la foto, y si estás satisfecho(a) con como luce tu nuevo producto, presiona “Guardar” para finalizar el proceso.

¡Voilá! Tu primer producto en catálogo

Ahora puedes ver que el producto que acabas de crear aparece dentro de tu catálogo. Si quieres modificarlo basta con que lo selecciones, para acceder nuevamente al detalle de este.

Modificar tu producto ya creado

Actualizar descripción y precio

Puedes modificar todos los campos que ingresaste anteriormente al crear, incluso cambiar la imagen.

Aquí hay algo nuevo, si quieres que el producto deje de estar publicado, y por lo tanto disponible para tus clientes, quita la selección del campo “Producto disponible para la venta”. Una vez hecho esto, presiona aceptar y tu producto ya no aparecerá en la tienda.

Quita la selección de “Producto físico”, para indicar que este producto no tiene despacho por se un intangible (ejemplo servicios) y por lo tanto no posee métodos de entrega.

Actualizar imagen de producto

Para cambiar la imagen debes tocar o seleccionar la foto actual del producto. Tendrás dos opciones disponibles:

  • ⊗ Eliminar imagen: Esta acción remueve la imagen subida, y deja el producto en blanco. Se verá con una vista previa genérica. No te recomendamos hacer esto como acción definitiva, dado que puede impactar en la percepción de tus clientes y en consecuencia, tus ventas.
  • ⇒ Cambiar imagen: Despliega una ventana para buscar en tu dispositivo una foto para subir y actualizar el producto.

Cuando estés listo(a) presiona “Aceptar” y todos los cambios se reflejarán inmediatamente en tu catálogo y en tu tienda.

Agregar características a un producto

En la pestaña “Avanzado” podrás crear y modificar características para tu producto. Una característica de un producto es por ejemplo su talla. Puedes agregar cuantas quieras, y cada una de éstas será una opción a elegir para tu cliente al momento de comprar. 

Escribe el nombre de tu característica en el cuadro de texto y presiona “+” para crearla. Luego al seleccionarla podrás cambiarle el nombre, agregar opciones y eliminarla.